Obispo Buenanueva presidió emotiva despedida del Padre Carlos Mora

0 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

En la celebración de la última de las tres Fiestas de la Epifanía del Señor, el Obispo de la Diócesis Monseñor Sergio Buenanueva, dejó su mensaje que tuvo un emocionado recuerdo del Padre Carlos Mora Morales.

El Sacerdote, recientemente fallecido, tuvo un tiempo a su cargo la Parroquia San Juan Bautista, de allí la conmemoración que ofreció Buenanueva, como así también lo hizo en Altos de Chipión horas atrás.

…Muchos de nosotros, tenemos la intuición interior que una vida como la de Carlos, cristiana, sacerdotal, ya goza del banquete eterno… está probando ese vino nuevo, que Jesús dijo en la última cena: Yo lo voy a beber en el Reino de los Cielos… de esa copa generosa, está saboreando nuestro querido Carlos…

Y damos gracia por su Ministerio, por el servicio que cumplió en todas las comunidades por donde dejó pasó, y dejó su ministerio sacerdotal… Primero como religioso de Don Orione…  En su momento el Padre Carlos tomó la decisión de formar parte de esta Diócesis, pero nunca dejó de ser Orionista…

Carlos era un hombre convencido del valor y de la fuerza de la Renovación Carismática…enamorado de Jesús, de este Jesús noble que se une indisolublemente con quién le manifiesta una respuesta de amor…

Enamorado de Jesús, Carlos fue madurando la idea de concluir su vida, no en una simple jubilación,  descansando que es el derecho de todo trabajador… sino que hizo un elección deliberada, que fue creciendo en el… quiero vivir mis últimos años como cristiano, con todos mis achaques, con toda mi fragilidad humana, acompañando a jóvenes golpeados y heridos en su vida por las adicciones

Aquí en Brinkmann, La Paquita y Chipión somos testigos del compromiso de vida de Carlos, con esos jóvenes…

… Con Cristo en el corazón, Carlos pudo pronunciar el Amén con el que concluyó su vida, pero no concluyó porque había cumplido recién sus 75 años….. Cerró su vida en el sentido profundo que la culminó. Fue el último golpe de horno para que ese Pan sabroso, que la vida sacerdotal de Carlos, la vida cristiana, alcanzara el punto justo para entrar en el cielo…

Al finalizar se leyó un mensaje recordatorio de la comunidad y hubo una bendición especial del Padre Daniel Hidalgo y el Obispo Sergio Buenanueva.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

TC Mouras: Tomás Brezzo hizo podio en la primera fecha de la temporada

Joaquín Ochoa, con el Ford del Catalán Magni Motorsport, largó bien y se colocó rápidamente delante de Franco Deambrosi (Ford). Detrás de ellos, Brezzo -con el Chevrolet del Coiro Dole Racing- pudo dar cuenta de su compañero de equipo, el misionero Rudi Bundziak. En apenas dos vueltas, Gaspar Chansard (que […]
error: Contenido protegido !!