OIT: Proyecta que desempleo alcanzará 207 millones en todo el planeta

0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) rebajó sus previsiones para la recuperación del mercado laboral en 2022 y proyectó que el desempleo alcanzará a 207 millones de personas en todo el planeta, un 11,3% más que los 186 millones de 2019, previo a la irrupción de la pandemia de coronavirus.

Informe «Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2022» (OIT)

«No puede haber una verdadera recuperación de esta pandemia sin una amplia recuperación del mercado de trabajo. Y, para ser sostenible, esta recuperación debe basarse en los principios del trabajo decente, con inclusión de salud y seguridad, igualdad, protección social y diálogo social».

La entidad previó un déficit en horas trabajadas a nivel mundial equivalente a 52 millones de puestos de trabajo a tiempo completo con respecto al cuarto trimestre de 2019, exactamente el doble que los 26 millones proyectados en el informe de mayo del año pasado.

«El desempleo mundial se mantendrá por encima de los niveles anteriores al coronavirus hasta 2023 como mínimo».

«La recuperación del mercado de trabajo más fuerte se observa en los países de ingreso alto, mientras que las economías de ingreso mediano-bajo son las que salen peor paradas», añadió, al tiempo que advirtió que «el efecto desproporcionado de la crisis sobre el empleo femenino se mantendrá en los próximos años».

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Premiaron a Jinetes en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María

Culminó el Campeonato de Jineteada del Festival de la Doma y el Folklore en Jesús María. A diferencia de otras ediciones, la entrega de premios se vio afectada por las condiciones climáticas por lo que se realizó en la sala de conferencias solo con la presencia de autoridades. La delegación […]
error: Contenido protegido !!