Alerta: Se observan crecientes en cursos de agua de la Provincia

0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

La secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informa que las lluvias registradas en la provincia de Córdoba han variado desde los 20 mm a los 50 mm máximo, por lo que las crecientes en los ríos no van a ser de gran magnitud.

Sin embargo, en la zona serrana ya se comienza a observar un aumento en los cursos de agua: el río San Antonio creció un metro, el Cosquín 50 cm y el San Clemente 40 cm. También llegarán crecidas a los ríos Quilpo y al vado San José.

Al respecto, el secretario Claudio Vignetta recomendó a vecinos y sobretodo turistas «permanecer alejados de los márgenes de agua hasta tanto se estabilicen, como así también respetar las indicaciones del personal que recorre las zonas con relación a la alerta temprana».

Cabe destacar que el pronóstico climático para la semana anuncia días nublados y con precipitaciones en todo el territorio provincial, es importante ante este contexto ser precavidos y seguir las indicaciones de la cartelería y del personal desplegado en la zona (bomberos, policía, efectivos de Defensa Civil y bañeros), evitar acampar cerca de ríos y arroyos, y estar atentos al nivel de los cursos de agua durante y después de las tormentas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba participa de la Feria Internacional de Turismo

La provincia de Córdoba participa en la 42° edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se desarrolla del 19 al 23 de enero en Madrid (España), con la presencia de casi 7.000 empresas y 107 países. El evento tiene como objetivo ser un acelerador de la actividad turística, y lanzar el mensaje de […]
error: Contenido protegido !!