Pandemia: Los multimillonarios han aumentado su fortuna en 5 billones de dólares

0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

La contracara de la ganancia de 1.300 millones de dólares al día que perciben los grandes multimillonarios es el deterioro de los ingresos del 99% de la población mundial, lo que ha empujado a la pobreza a más de 160 millones de personas más, de acuerdo al estudio de la institución global.

«Si estos diez hombres perdieran el 99,99% de su riqueza mañana, seguirían siendo más ricos que el 99% de las personas del planeta», afirmó Gabriela Bucher, directora ejecutiva de Oxfam Internacional.

Además, agregó que «actualmente, acumulan seis veces más riqueza que las 3.100 millones de personas en mayor situación de pobreza».

En el informe titulado «Las desigualdades matan» y publicado hoy con motivo de la «Agenda de Davos» del Foro Económico Mundial, la organización afirmó que las desigualdades contribuyen a la muerte de al menos 21.000 personas al día.

Las estimaciones de Oxfam se basan en la cifra de fallecimientos a nivel global debido a la falta de acceso a los servicios sanitarios, la violencia de género, el hambre y la crisis climática.

Desde el inicio de la pandemia, los multimillonarios han aumentado su fortuna en 5 billones de dólares, más que en los últimos 14 años.

La organización aseguró que se trata del mayor incremento de la riqueza de los milmillonarios desde que se tienen registros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Sociedad Argentina de Terapia: Alertan por situación descontrolada de casos de covid

El referente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Arnaldo Dubin, alertó sobre la «situación epidemiológica totalmente descontrolada con un aumento descomunal en el número de contagios» de coronavirus y subrayó que hay «fatiga» en los trabajadores de la salud. «Es imposible cuantificar (la situación actual) porque el sistema de testeos está […]
error: Contenido protegido !!