Sociedad Argentina de Terapia: Alertan por situación descontrolada de casos de covid

0 0
Read Time:48 Second

El referente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Arnaldo Dubin, alertó sobre la «situación epidemiológica totalmente descontrolada con un aumento descomunal en el número de contagios» de coronavirus y subrayó que hay «fatiga» en los trabajadores de la salud.

«Es imposible cuantificar (la situación actual) porque el sistema de testeos está colapsado. Sin embargo, la terapia intensiva no está saturada y esto solamente hay que atribuirlo a la vacunación».

«Si no estamos viviendo una catástrofe sanitaria de características inconmensurables, es por esa tan denostada campaña de vacunación que ha sido tremendamente exitosa pero que no es suficiente».

El médico intensivista afirmó que el país está «viviendo una situación epidemiológica totalmente descontrolada con un aumento descomunal en el número de contagios» y señaló que las complicaciones en el sistema de salud en esta ocasión no serán por la falta de «camas ni respiradores», sino por el nivel de «fatiga» de los profesionales de la salud.

Fuente: NA

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Bartolomé Mitre

(Buenos Aires, 1821 – 1906) Político e historiador argentino, presidente de la República entre 1862 y 1868 y una de las figuras más ilustres de Hispanoamérica. Su infancia transcurrió en Carmen de Patagones; residió luego en Buenos Aires y en Montevideo, donde inició sus estudios. Bartolomé Mitre desarrolló simultáneamente su […]
error: Contenido protegido !!