Luego de intensas negociaciones que no llegaron a buen puerto, encabezadas por los dirigentes gremiales de ATILRA, los trabajadores de la planta láctea San Lucio decidieron la toma pacífica de las instalaciones.
Mario Camperi Delegado de los trabajadores
«Queremos manifestarnos y mostrar el abandono de personal que hizo Capafons, pero que viene con problemas de antes con los malos manejos de Marenchino que trajo a este nuevo inversor, a este comprador que empezó bien pero que dejó de hacer los pagos a los productores y a los empleados”.
“Nos falta el pago de diciembre, aguinaldo y el mes de enero también”, desatacó el trabajador explicando que “somos 48 empleados en planta y 8 trabajadores que se encuentran en una distribuidora en Córdoba”.
Desde ATILRA, expresaron: “Creemos que esta movilización sirve para visualizar el problema, si bien la patronal no aparece, se fue y no quiere venir directamente, los antiguos dueños se lavan las manos y son sin dudas los mayores responsables del problema de la fábrica”.
”Esperamos el apoyo del pueblo, de la ciudad porque somos solidarios y hoy nos estamos apoyando entre todos. No quisimos movilizar a la familia por el tema del virus, pero ellos también quieren acompañarnos”.
Fuente: Diario El Tiempo de Morteros