Brinkmann tuvo su primera noche de Carnavales 2022. Si bien no pudo concluir en un ciento por ciento, debido a la repentina lluvia caída, justo cuando concluía su actuación la Comparsa Brinka Danza, y se preparaba la actuación de La Monada, debió suspenderse.
No obstante desde las 22 horas, comenzó el desfile de la Murga «Piedra Libre a los Murgueros» y Caritas Brinkando, que dirige Javier Vénica, quién agradeció la posibilidad de poder volver con los Carnavales.
Luego desfiló la Comparsa Brinka Danza Kids, el elenco que tuvo a su cargo la organización de esta primera noche de festejos; el elenco estrenó nueva coreografía y canción.
Un llamativo y dinámico espectáculo, lo brindó Danzarte Cumbia de San Jorge Provincia de Santa Fe, a puro ritmo, despertando el aplauso de toda la platea.
Finalmente con su nueva temática «La Leyenda de Ansenuza» la Comparsa Brinka Danza cerró el espectáculo, logrando la aprobación por parte de todo el público presente.
Al finalizar su paso sobre Bv. Belgrano, la tormenta y la lluvia se hicieron presente, impidiendo el cierre preparado con el Grupo «La Monada».
Un buen marco de público se hizo presente, luego de un largo tiempo que la pandemia no permitió que este tipo de eventos se realice.