Anmat registró un kit que detecta anticuerpos totales contra el coronavirus

0 0
Read Time:1 Minute, 26 Second

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica registró un kit desarrollado por dos expertas del Conicet que detecta anticuerpos totales contra el coronavirus y posee un 97% de eficacia. 

Se trata de un kit  «a través de un trabajo articulado entre la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz) donde se realizó la investigación; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde se continuó su desarrollo; el laboratorio público Chaqueños S.A, en el que realizó el escalado y la producción”.

Además, participó la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN-UBA), proveedora de la proteína recombinante que contiene secuencias del dominio RBD de SPIKE de SARS-CoV-2; la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ‘Dr Carlos G. Malbrán’ en donde se realizó el testeo. 

“Nuestra idea siempre fue que el test que desarrollamos fuera transferido dentro el sector público, con el objetivo que tuviera un precio accesible y que fuera fácilmente adquirible para todo el sistema público de salud.

“Lo que vamos a hacer ahora es poner en funcionamiento todos los protocolos, para, en el corto plazo, comenzar la producción a gran escala. Estimamos que en un principio vamos a producir seiscientas cajas de 192 determinaciones cada una” señala Claudio Dellamea, director técnico y gerente de Laboratorio Chaqueños S.A.

Por ahora el kit está únicamente validado para detectar la presencia de anticuerpos contra SARS-CoV-2 en suero humano, la idea de las investigadoras que lo desarrollaron es que el mismo test –luego de obtener las validaciones reglamentarias del ente regulador pertinente- pueda también usarse para medir anticuerpos contra el virus en animales, ya sea silvestres o de laboratorio. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Córdoba Open de Tenis tiene todo listo

La cuarta edición del Córdoba Open está a punto de iniciar y en el Polo Deportivo Kempes se están ultimando detalles para albergar la competencia que inaugura la temporada de polvo de ladrillo en Sudamérica. Además de contar con un gran cuadro de jugadores, entre los que se destacan Diego […]
error: Contenido protegido !!