El proyecto del Parque Ansenuza podría convertirse en ley

0 0
Read Time:49 Second

Durante el mes de febrero el Parque Nacional y Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce podría convertirse en ley.

El tema, que tiene varios años de análisis, estudio y un avance de medidas concretas durante 2021, fue incorporado al temario de sesiones extraordinarias del Congreso Nacional.

La ley sancionada por la Legislatura de Córdoba el año pasado aprobó la cesión jurisdiccional sobre las tierras y estableció que en una superficie de 185.939 hectáreas se avanzará “con el objeto de crear y emplazar el ‘Parque Nacional Ansenuza’ o la denominación que en el futuro se le asigne”.

La cesión a favor de la Nación de la jurisdicción ambiental es sobre una superficie cercana a las 475.477 hectáreas, “que comprende los humedales constituidos por los bañados del Río Dulce y la parte norte del espejo de agua Mar de Ansenuza”, se destinará al emplazamiento de la Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce».

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Martes 1º de Febrero: Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial

El vicegobernador Manuel Calvo firmó el decreto mediante el cual se cita a los señores legisladores y legisladoras de la Legislatura de Córdoba a la Sesión Inaugural del 144° Periodo Ordinario de Sesiones, a desarrollarse el próximo martes 1° de febrero a las 9:15 horas. Con motivo del inicio del año legislativo, […]
error: Contenido protegido !!