Prueban en humanos dosis de una vacuna contra el Sida

Las primeras dosis de una vacuna contra el sida con tecnología de ARN mensajero fueron administradas a humanos, según anunció la empresa biotecnológica estadounidense Moderna y la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el sida.

El llamado ensayo de fase 1 se lleva a cabo en Estados Unidos en 56 adultos sanos y sin VIH.

A pesar de cuatro décadas de investigación, los científicos aún no desarrollaron una vacuna contra esta enfermedad que mata a cientos de miles de personas cada año.

Sin embargo, los recientes éxitos de la tecnología de ARN mensajero, que permitió el desarrollo de vacunas Covid-19 en un tiempo récord, incluida la de Moderna, suscitó esperanzas, informó la agencia AFP.

El objetivo de la vacuna que se está probando es estimular la producción de un determinado tipo de anticuerpos (bnAb), capaces de actuar contra las numerosas variantes circulantes del VIH, el virus que causa el sida.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Suardi vive a pleno sus Carnavales 2022

Se llevó a cabo la inauguración de los reconocidos y populares carnavales suardenses. El público presente pudo disfrutar de una espectacular velada, que contó con la presentación estelar de “Damián Córdoba”. El esperado evento dio inicio con la llegada de los primeros espectadores, alrededor de las 20:30 hs, ansiosos por […]
error: Contenido protegido !!