Argentina donó a la fecha 4 millones de vacunas a 12 Países

0 0
Read Time:1 Minute, 10 Second

El Gobierno lleva donadas más de 4 millones de dosis a 12 países subdesarrollados o en vías de desarrollo, lo que también le permite ganar peso geopolítico entre esas naciones.

El total de las 4.272.000 dosis enviadas como donación corresponden a la vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma AstraZeneca UK Limited, que produce a nivel local el laboratorio mAbxcience y que luego son envasadas en México.

Hasta el momento, Bolivia y Egipto son los dos países más beneficiados por la asistencia argentina en el envío de vacunas, ya que cada uno recibió un cargamento de un millón de dosis.

En tanto, Vietnam y Filipinas obtuvieron 500 mil dosis cada una; Mozambique, 450 mil; Kenia, 400 mil; y Angola, 350 mil.

 Por su parte, varias pequeñas naciones del Caribe también fueron beneficiarias de las donaciones argentinas: Barbados 30 mil; Granada, 11 mil; Santa Lucía, 18 mil; San Vicente y las Granadinas, 11 mil; y Dominica, 2 mil.

La Argentina había recibido vacunas sin cargo de parte de Estados Unidos, Canadá, México y España, por un total de 7.063.400 dosis, por lo que en los últimos meses buscó facilitar el acceso a las vacunas para naciones que contaban con dificultades en ese sentido.

El continente africano es el más afectado por la desigualdad en el acceso a las dosis contra el Covid-19.

Fuente: Noticias Argentinas

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Programa Ahora 12: Ponen en marcha nueva etapa

La Secretaría de Comercio Interior pondrá en marcha este martes 1º de febrero, una nueva etapa del programa Ahora 12, en la que habrá financiación en 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas, con modificaciones en las tasas de interés y sin cambios en los rubros incluidos. La etapa actual […]
error: Contenido protegido !!