Temporada: Importante aumento del turismo interno

0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -CAME- la cantidad de turistas que eligieron destinos dentro del país alcanzó a 19,7 millones de personas en el período comprendido entre la segunda quincena de diciembre y fines de enero, un 58% más que en el mismo período de la temporada anterior y 0,7% más que en la previa a la pandemia.

En relación a este récord turístico de enero, el ministro de Turismo y Deportes (Minturdep), Matías Lammens, destacó que «estos 20 millones de turistas movilizados confirman las expectativas que teníamos», y aseguró que «esta temporada va a ser una de las más importantes de la última década».

Lammens valoró el trabajo del equipo del Minturdep en el Programa PreViaje, y subrayó que «nos llena de orgullo su impulso, que lo que permitió fue que millones de compatriotas pudieran viajar en sus vacaciones y que al mismo tiempo una industria clave de nuestro país, como es el turismo, se pusiera en marcha».

De acuerdo con los datos de CAME, los indicadores de turismo interno no solo superan a los de la temporada 2020/21, afectada por el coronavirus, sino también a la de 2019/20, previa a la aparición de las restricciones a la movilidad por la irrupción de la pandemia.

Asimismo, en el informe se destacó que «la variedad de destinos que ofrece la el país, más el incremento en la oferta de servicios y la mejora en la calidad de la infraestructura, en la atención al visitante y en las propuestas recreativas, son un atractivo para retener al residente nacional y atraer al extranjero».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Chocaron motocicleta y automóvil. Hubo sólo daños materiales

Lo informó la Comisaría de Brinkmann en su último reporte del día martes 1º de febrero. BRINKMANN ACCIDENTE DE TRANSITO Personal policial de Comisaría Brinkmann, reciben un llamado telefónico a la línea de emergencia 101, solicitando la presencia policial en calle Armando Bo esquina Caseros donde se habría producido un […]
error: Contenido protegido !!