Becas Progresar: En la primera convocatoria se inscribieron 500 mil jóvenes

0 0
Read Time:53 Second

Más de medio millón de jóvenes entre 16 y 17 años se inscribieron en el marco de la primera convocatoria a la ampliación de las becas Progresar, que buscan fomentar el regreso a las aulas y mejorar las condiciones de los estudiantes de las escuelas secundarias.

Según informó la Anses, la convocatoria iniciada en diciembre finalizó con 537.333 inscriptos, de los cuales 509.463 ya se encuentran concurriendo a establecimientos educativos y 27.870 manifestaron su compromiso de retomar sus estudios en el presente ciclo lectivo.

Comunicado de ANses

A fin de garantizar la asistencia en 2022, cada jurisdicción tomará contacto con los estudiantes desvinculados para acompañarlos en el proceso de matrícula en una escuela cercana.

Durante el ciclo escolar, además, está previsto un acompañamiento tutorial, la certificación de la regularidad y el avance en los estudios de quienes tienen la beca.

La próxima convocatoria a las becas Progresar 16 y 17 años comenzará el 1º de marzo, junto con la apertura a la inscripción de todas las líneas del Programa.

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Batalla de San Lorenzo

El Combate de San Lorenzo fue un enfrentamiento armado que ocurrió el 3 de febrero de 1813, junto al convento de San Carlos Borromeo situado en la ciudad de San Lorenzo de la actual provincia de Santa Fe, Argentina, en el que las fuerzas independentistas rioplatenses (argentinas) sorprendieron y vencieron a las realistas de la Milicia urbana de Montevideo (realistas) quienes vía fluvial aprovisionaban la ciudad en el Sitio de Montevideo (1812-1814). […]
error: Contenido protegido !!