No descartan nueva ola de calor sobre zonas agrícolas

0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió su perspectiva agroclimática semanal.

Las lluvias que llegaron en las últimas horas a la zona pampeana, continuarán en las próximas horas y se extenderán al norte del país.

La mejor noticia en ese sentido es que se prevén los mayores acumulados en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, los territorios afectados por incendios que han quemado miles de hectáreas.

En algunas zonas, como el centro de Córdoba, durante las últimas 24 horas se registraron hasta 35 milímetros, de acuerdo con datos de la Administración Provincial de Recursos Hídricos 

Sin embargo, es un alivio que estará seguido por el retorno de una ola de calor que se sentirá en casi todas las zonas agrícolas, con temperaturas por encima de los 40°.

Resumen

En concreto, la Bolsa porteña señala que “la perspectiva (se extiende desde el jueves 3 hasta el próximo miércoles 9) se iniciará con el paso de un frente de tormenta que cubrirá la mayor parte del área agrícola con precipitaciones de muy variada intensidad con sus focos sobre el norte y el sudeste de su extensión”.

“Junto con el paso del frente, arribarán los vientos del sudoeste, causando mínimas por debajo de lo normal, en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte, que observará registros normales”, agrega.

“Hacia el final de perspectiva, retornarán los vientos del trópico, iniciando una ola de calor sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de las zonas cercanas al litoral atlántico que experimentarán registros menos intensos”.

Fuente: Infocampo.com.ar

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Morteros: Educación y Discapacidad comienza con centro de apoyo nivel secundario

La Secretaria de Educación y Discapacidad del Municipio, como todos los años, comienza con el centro de apoyo para nivel secundario en el Centro Cultural. A partir del martes del 8 de febrero de 16 a 18hs. empezarán las clases de apoyo a alumnos de secundario que necesiten rendir contenidos […]
error: Contenido protegido !!