La Provincia sigue registrando alta ocupación de turistas, con picos del 97%

0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second

Comenzó el último mes del verano y el movimiento turístico sigue siendo importante. Este fin de semana la provincia registró promedio del 87% de ocupación. con picos de más del 97% en algunas localidades. 

“Córdoba ha tenido un enero con alta ocupación con promedios del 90% y picos de ocupación plena, y febrero comenzó muy positivo. Y en esto los festivales y eventos son muy importantes, en breve tenemos el Cosquín Rock, el Festival de Peñas, el del Cabrito y la Artesanía de Quilino, la semana Tulumbana, la fiesta del Cordero Serrano, entre otros; cada uno es relevante, no sólo en las ciudades en los que se realizaron sino en todos los corredores”, destacó Esteban Avilés Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Los datos

Según lo relevado en las distintas Secretarías y Direcciones de Turismo, el movimiento de visitantes en los principales valles y destinos turísticos de la provincia fue muy importante.  

En Villa Carlos Paz, la ciudad con más plazas turísticas de la provincia, alcanzó este domingo el 81% de ocupación con un gran movimiento el sábado por la noche en el centro de la ciudad, en sus teatros, bares y restaurantes.

También en el Valle de Punilla, en la ciudad de La Falda se registraba este domingo una ocupación del 83%, mientras que en Villa Giardino el promedio fue del 85% y Casa Grande el 65%. 

El Valle de Traslasierra vivió un buen fin de semana, Mina Clavero estuvo ocupada en un 90%, según se informó desde la Dirección de Turismo. Mientras que en Nono estuvo casi a pleno con 98%  de ocupación y Las Rabonas con el 95%.

En lo que se refiere a Miramar, la ciudad a la vera de la Laguna Mar Chiquita, tuvo ocupada su capacidad en un 97% durante el fin de semana, según confirmaron fuentes de su Secretaría de Turismo, con mayor afluencia en los establecimientos categorizados. 

En la zona del Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano sostuvo durante toda la semana un promedio muy alto, lo que le permitió llegar este domingo al 97%. Santa Rosa de Calamuchita mostró un panorama similar, con un porcentaje de ocupación que alcanzó ayer el 93%, al igual que Villa Yacanto, mientras que Villa Rumipal tuvo el 91%. En Paravachasca, Potrero de Garay tuvo el 90%. 

La ciudad de Río Ceballos, en el área de Sierras Chicas, se mantuvo este domingo al 70% de su capacidad ocupada, con buenas propuestas de espectáculos para grandes y chicos. En tanto Jesús Maria tuvo ocupadas el 51% de sus plazas. 

Por último, en el valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia mostró el registro más elevado, con un 99% de ocupación y La Serranita el 90%.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Córdoba Open consagró al tenista español Albert Ramos Viñolas. Balance altamente positivo

El certamen Córdoba Open 2022 tuvo como gran ganador al tenista español Albert Ramos-Viñolas, ubicado en el puesto número 44 del ranking mundial, que venció al chileno Alejandro Tabilo, número 144, por 4-6, 6-3 y 6-4. El torneo ATP 250, que abre la gira sudamericana en polvo de ladrillo, se […]
error: Contenido protegido !!