Ministro De Chiara visitó empresas de base tecnológica vinculadas al sector del agro

0 0
Read Time:1 Minute, 44 Second

El ministro Pablo De Chiara, junto a miembros de su equipo y legisladores provinciales, desarrolló una jornada de trabajo en la ciudad de Marcos Juárez, donde visitó empresas de base tecnológica, vinculadas al agro.

El propósito de este encuentro con parte del sector productivo de la localidad, fue conocer el nivel de madurez digital y desarrollo tecnológico que tienen las firmas de productos y servicios, vinculadas principalmente al sector metalmecánico, agroindustrial y la fabricación de bienes de capital para el agro.

La agenda se inició en Agrohub, una startup tecnológica que desarrolló una aplicación y un sitio web donde produce formulaciones fitosanitarias que permiten controlar las aplicaciones en sectores periurbanos.

En el lugar, el ministro De Chiara señaló que “es un gusto muy grande ver el estado actual de la empresa, porque esta startup fue apoyada con fondos de nuestra Agencia Innovar y Emprender en el momento inicial, en su etapa semilla, donde es muy difícil que alguien lo apoye. Ese aporte le permitió crecer y hoy trabajan más de 11 colaboradores en una iniciativa que tiene mucho que ver con el conocimiento, con la economía circular y con el cuidado medioambiental”.

Luego, visitaron la sede de Acubord, una firma local que se dedica a la fabricación de mazos de cables, orientados a la fabricación de maquinarias agrícolas y el transporte. “El titular de la empresa nos contó la forma en la que están creciendo, como se están conectando y relacionando con otras tecnologías que le permita ofrecer un producto más profesional a sus clientes”, agregó el ministro tras la recorrida.

Finalmente, fueron recibidos por los titulares de la empresa Abelardo Cuffia, una firma líder en la fabricación de tecnología aplicada al campo y un referente en la denominada agricultura de precisión. “Esta empresa es uno de los estandartes de Córdoba. Hablamos sobre sus procesos productivos y sobre cómo están incorporándose a la Economía del Conocimiento de una manera amplia y veloz, sumando cada vez más personas a su área de investigación y desarrollo, con ingenieros en software y profesionales del diseño”, concluyó De Chiara.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Provincia sigue registrando alta ocupación de turistas, con picos del 97%

Comenzó el último mes del verano y el movimiento turístico sigue siendo importante. Este fin de semana la provincia registró promedio del 87% de ocupación. con picos de más del 97% en algunas localidades.  “Córdoba ha tenido un enero con alta ocupación con promedios del 90% y picos de ocupación […]
error: Contenido protegido !!