Balance: Maquinaria agrícola volvió a crecer durante el 2021

0 0
Read Time:1 Minute, 7 Second

La maquinaria agrícola volvió a posicionarse en 2021 como una de las industrias de mayor crecimiento en el país, de acuerdo con el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPIM) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El subrubro “maquinaria agropecuaria”, que concentra la fabricación de cosechadoras, sembradoras, tractores e implementos (pulverizadoras, tolvas, fertilizadoras y otros) se incrementó 50,6% con respecto a 2020, y se ubicó dentro del “top ten” de los sectores de mayor expansión.

Acciones en Santa Fe

En este marco, el Gobierno de Santa Fe informó que su ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, junto a otros funcionarios, mantuvieron una reunión con autoridades de la Asociación Santafesina de Industriales de la Máquinas Agrícolas y Sectores Afines (ASIMA), para avanzar en una agenda de trabajo conjunta, apuntada al crecimiento del sector.

“Fue un encuentro que nos permitió ahondar en la articulación, la presencia en ferias internacionales y las misiones comerciales a Europa del Este, Rusia y Alemania, entre otras. En este marco, también afirmamos nuestro compromiso con la presencia en las dos ferias nacionales que se realizarán en los próximos meses: Expoagro y Agroactiva, que son una oportunidad para demostrar el gran potencial que tenemos como provincia en cada sector productivo”, valoró Costamagna.

Fuente y nota completa en infocampo.com.ar

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Comienza el Festival de Peñas en Villa María

El Festival de Peñas de Villa María tendrá una nutrida grilla para este 2022 de la mano de Abel Pintos, María Becerra, Tini, Nicki Nicole, Duki, Jorge Rojas, Luciano Pereyra, Los Palmeras, entre otros. La edición N°54 se extiende a partir de este viernes 11 al martes 15 de febrero. […]
error: Contenido protegido !!