Detuvieron a policía por solicitar dinero para recibir denuncias. Ocurrió en Balnearia

0 0
Read Time:1 Minute, 9 Second

Detuvieron a un policía que tenía a cargo los sumarios en la comisaria Balnearia por solicitar dinero a quienes eran atendidos para formular alguna denuncia.

Fue trasladado a la cárcel de Bower por decisión del Fiscal de Morteros.

El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de la provincia de Córdoba al dar comienzo a la investigación había pasado al efectivo policial a situación pasiva, retirándole el arma reglamentaria y la credencial.

El Fiscal de Instrucción de Morteros, Juan Fernando Ávila Echenique, habría determinado que el policía que actuaba como sumariante en la comisaria de Balnearia, al acercarse las personas para formular denuncias por diferentes delitos, habría cobrado la suma de 3 mil pesos a cada uno para la realización del trámite.

El uniformado que con anterioridad habría prestado servicios en el destacamento de Miramar quedó detenido e imputado por el delito de concusión, por pedir dinero a cambio de realizar actos en cumplimiento de sus funciones. Se trata de un delito que contempla una pena de 2 a 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El efectivo corrupto fue trasladado al área de integrantes de la fuerza que quedan detenidos en la penitenciaria de Bouwer, para en los próximos días ser indagado y resolverá el fiscal si continua detenido o obtiene la libertad mientras se lleva adelante el proceso hasta la elevación a juicio.

Fuente: Regionalísimo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Morteros: Mataron a un hombre de 48 años. Investigan las causas

La Fiscalía de Morteros investiga la muerte de Un hombre de 48 años, identificado como José Cáceres fue asesinado de un disparo en el pecho, en su domicilio de calle Brown 841 de barrio Urquiza. Entre las posibles causas, no se descarta un ajuste de cuentas por drogas vinculado a […]
error: Contenido protegido !!