Como estaba previsto, se llevó a cabo la movilización por la ciudad de Morteros, organizada por el gremio de ATILRA, en reclamo por el vaciamiento de la Empresa Láctea San Lucio.
En total 56 familias quedaron desamparadas; el último aporte fue el medio aguinaldo del mes de diciembre. A partir de allí se encuentran a la deriva.
En contacto con UniversalMedios el Secretario de ATILRA Seccional Brinkmann Fernando Daniele reclamó que el Juez a cargo, se expida, para saber cual es la situación legal, y a partir de allí ver la posibilidad de conformar una Cooperativa, y se pueda mantener la fuente de trabajo.
El Secretario de la Seccional responsabilizó de la situación a los dueños de la empresa, la familia Marenchino, asociados con Juan Capafons.
Una numerosa concurrencia tuvo la marcha que se extendió por las calles de la ciudad. Los trabajadores hicieron oir su reclamo.
A su turno el Secretario General a nivel Nacional Héctor Ponce, expresó “ esta empresa fue vaciada“ y aquí hubo complicidad.
Hemos sido considerados como acreedores hostiles, pero representamos a compañeros que nunca dejamos de asistir, pese a que hace años que no recibimos los aportes de esta empresa”.
Nota Fernando Daniele
Mensaje de Héctor Ponce
Foto: Radio Centro Morteros
Notas: Universalmedios- Audio: Regionalísimo