Cooperativa: Finalizó obra en Bº Spirandelli y retoman tarea en futuro predio de la chacarita

0 0
Read Time:1 Minute, 46 Second

Este fin de semana llegó a su fin esta importante obra que llevará energía al Barrio Spirandelli, un barrio en constante crecimiento.

Esta obra alimentará de energía a la gran cantidad de viviendas que se construyen en el sector y albergarán a muchas familias de Brinkmann.

Mediante un corte de energía programado, personal de Redes de nuestra Cooperativa realizó la conexión final de la subestación transformadora construida en el sector.

Esta obra se fue desarrollando en distintas etapas. En una primera instancia se efectuó el pozo y la base de hormigón para la colocación de postes y la instalación de la subestación.

Posteriormente se realizó el zanjeo y el tuneleado cruzando las calles Brasil y Falucho y el tendido de cables subterráneos de media tensión. En una tercera etapa se realizaron las punteras de dichos cables para conectarlas a los seccionamientos y se dejó todo en condiciones para la conexión final realizada este sábado.

Esta obra se lleva a cabo íntegramente con personal de la Cooperativa, trabajando en conjunto los distintos sectores ya que el personal de Agua y Cloacas colaboró con el zanjeo y el de Mantenimiento hizo lo propio con el tendido del cable subterráneo.

La Cooperativa acompaña en crecimiento de la ciudad llevando más y mejores servicios.

RETOMAN LOS TRABAJOS EN EL FUTURO PREDIO DE LA CHACARITA

Comienza la semana con obras y la continuidad de la que se realiza en el futuro predio de la Chacarita, en la zona rural oeste.

Esta obra que comprende el tendido de 600 metros de línea de media tensión, la instalación de una subestación transformadora y el tendido posterior de 250 metros de línea de baja tensión dentro del predio.

Personal de Redes de la Cooperativa se encuentra realizando el tendido eléctrico, que, en este caso, tiene la particularidad de ser un conductor protegido. Claudio Sola, Jefe de Redes, explica que “el cable protegido es una prueba piloto con la idea de continuar utilizándose en futuras obras.

Es un conductor que se ve menos afectado por las condiciones climáticas y más resistente, tolerando roces de plantas y ramas durante tormentas y vientos fuertes”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Morteros firmó convenio con Administración de Parques Nacionales

El intendente, José Bria, acompañado por el Secretario de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, Ricardo Ludueña, y el Director de Turismo, Maximiliano Novarino, firmó el Convenio Marco de Cooperación entre la Administración de Parques Nacionales y la Municipalidad de Morteros. La firma de este acuerdo se dio en el marco […]
error: Contenido protegido !!