Entidades del Campo deciden acudir a la justicia Federal por retenciones

0 0
Read Time:55 Second

La Sociedad Rural de Río Cuarto, junto a otras entidades del campo, decidió acudir a la Justicia Federal en contra del cobro de los derechos de exportación por entender que desde el 1° de enero de 2022 el impuesto ya no es aplicable por no haberse extendido la Emergencia Económica en el marco del no tratamiento del Presupuesto para este año.

Comunicado de prensa

“Sin marco legal no es posible cobrar un tributo y es por eso que entendemos que se está cayendo en una ilegalidad por parte del Estado al continuar percibiéndolo”.

Bajo el contexto actual reconocen que el Poder Ejecutivo no tiene la potestad de legislar en materia tributaria y, sin la delegación de esa facultad que el Congreso le venía otorgando por la Emergencia Económica, el sustento del cobro de derechos de exportación pereció.

“La presentación ante los tribunales competentes, que se hará en las próximas horas, tiene como finalidad el restablecer un estado de legalidad en la materia, al tiempo que busca dar certezas a los miles de productores que siguen aportando a través de un cobro indebido”.

Fuente: Infocampo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Confirman espectáculos en los Carnavales de Seeber. Habrá 3 comparsas de la región

La Municipalidad de Seeber conjuntamente con la Comisión del Club anuncian para el día viernes 4 de marzo, una gran noche de carnavales. Si bien ya estaba confirmada la presencia de Facu Gutierrez (ex-Facu y La Fuerza) en la parte musical, ahora se conocen las tres comparsas regionales que actuarán […]
error: Contenido protegido !!