Aumentaron precios de hacienda en Liniers. Se anuncian probables ajustes en los mostradores

0 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

Desde hace tiempo, febrero estaba señalado como el mes a partir del cual el consumo comenzaría a ajustar valores, algo que claramente se puede apreciar en los valores para la hacienda liviana en el Mercado de Liniers, que en algunas ocasiones han superado los $300 por kilo tanto en machos y hembras, avanzando entre un 5% y un 6% semanal.

Según la analista del Rosgan, María Julia Aiassa, “estas mejoras representan una corrección en el precio de la media res en gancho, que se deberá trasladar a los mostradores en los próximos días“.

Aiassa recuerda además que el año pasado, tras varios meses de retraso, la hacienda gorda corrigió entre noviembre y diciembre en más de un 20%, ajuste que se trasladó plenamente al mostrador durante los últimos meses del año.

Pero en el caso de eneroel precio de la carne ajustó sólo un 2,5% quedando por debajo del 4,9% de la inflación del rubro alimentos.

Oferta

“La situación es clara y contundente. Estamos ante una escasez de oferta que se viene registrando desde el año pasado y que, por efecto de la seca, se acrecentará este año con impactos que seguirán presentes en al menos los próximos dos ciclos ganaderos”, explica la analista del Rosgan.

Aiassa señala también que “este año tanto las invernadas pastoriles como los sistemas de engorde a corral se enfrentarán a un escenario muy adverso. En el caso de los sistemas extensivos, aun aquellas zonas pampeanas donde la situación es menos acuciante y las lluvias recibidas ya permiten proyectar siembras tempranas de algunos verdeos, hoy sufren una baja en el nivel de reservas forrajeras que, en muchos casos obliga a reducir temporalmente las cargas“.

“Pero también encontramos una realidad más apremiante como es la que viven hoy campos de cría del norte -mucho más extrema hacia el NEA- donde la salida de los campos resulta inminente, con invernadas más livianas, mucha vaca flaca y menor reserva para reposición“, argumenta.

Nota completa en Infocampo.com.ar

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Conflicto: Francisco convocó a un ayuno por la paz en Ucrania, el miércoles 2 de marzo

El papa Francisco convocó a un ayuno por la paz en Ucrania para el próximo miércoles 2 de marzo, advirtió por los «escenarios cada vez más alarmantes» que se abren en el país europeo ante la suba de tensión en el conflicto con Rusia y pidió que a las partes involucradas que […]
error: Contenido protegido !!