Día del trabajador mecánico

0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

El 24 de febrero se celebra el Día del Mecánico Automotor en Argentina, pero ¿De dónde proviene esta particular conmemoración? Para entender mejor por qué se celebra este día, debemos remontarnos a los inicios del sindicalismo en nuestro país.

Este día se remonta a los años en que empieza a gestarse el peronismo. El Día del Mecánico Automotor fue instaurado por la Secretaría de Trabajo y Previsión, en 1947, cuando el secretario general Adolfo García, perteneciente al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), impulsó que se celebrara este día y se le atribuyera a la jornada de hoy como carácter de franco pago.

Un día como hoy, en 1946, se realizaban las primeras elecciones libres, luego de la denominada Década Infame, un acuerdo político entre las Fuerzas Armadas y la entonces oligarquía nacional, en las cuales Juan Domingo Perón se consagra como Presidente de la Nación. Este día, fuertemente vinculado al surgimiento gremialismo en Argentina, nace luego de un acuerdo tripartito entre el gobierno nacional, el sindicato y las empresas automotrices.

En 1947, hace ya 75 años, la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación instauró el 24 de febrero como el Día del Mecánico Automotor en todo el país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Taller "La Colmena": Escuela de Verano cerró su actividad en los clubes locales

La Escuela de Verano del Taller Integrador La Colmena realizó su jornada de cierre. La temporada se desarrolló durante los meses de diciembre, enero y febrero en los natatorios de los clubes de nuestra ciudad, Centro Social y San Jorge. Las actividades estuvieron coordinadas por la Prof. Agustina Ruffinato y […]
error: Contenido protegido !!