El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió que el mundo se encuentra ante «un momento de peligro» por la crisis de Ucrania y llamó a «reducir las tensiones ya».
El secretario cuestionó la decisión de Rusia de apoyar la independencia de Donetsk y Luhansk al decir que cometió una «violación de la integridad territorial» de la ex república soviética.
Durante la apertura de la Asamblea General del organismo internacional, Guterres comentó a través de un discurso que «los últimos acontecimientos relacionados con Ucrania son motivo de gran preocupación».
«En este momento crítico, llamo a un inmediato cese del fuego y al restablecimiento del estado de derecho. Necesitamos moderación y razón. Necesitamos reducir las tensiones ya. Insto a todos a abstenerse de acciones y declaraciones que puedan llevar esta peligrosa situación al límite», señaló.
El secretario general puso énfasis en la decisión rusa de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk e instó a un inmediato cese de hostilidades en el este de Ucrania.
Fuente: NA