La ONU llamó a «un inmediato cese del fuego»

0 0
Read Time:53 Second

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió que el mundo se encuentra ante «un momento de peligro» por la crisis de Ucrania y llamó a «reducir las tensiones ya».

El secretario cuestionó la decisión de Rusia de apoyar la independencia de Donetsk y Luhansk al decir que cometió una «violación de la integridad territorial» de la ex república soviética.

Durante la apertura de la Asamblea General del organismo internacional, Guterres comentó a través de un discurso que «los últimos acontecimientos relacionados con Ucrania son motivo de gran preocupación».

«En este momento crítico, llamo a un inmediato cese del fuego y al restablecimiento del estado de derecho. Necesitamos moderación y razón. Necesitamos reducir las tensiones ya. Insto a todos a abstenerse de acciones y declaraciones que puedan llevar esta peligrosa situación al límite», señaló.

El secretario general puso énfasis en la decisión rusa de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk e instó a un inmediato cese de hostilidades en el este de Ucrania.

Fuente: NA

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

El Vaticano llamó a evitar “la locura y los horrores de la guerra”

El Vaticano llamó a evitar “la locura y los horrores de la guerra” y advirtió por “escenarios trágicos” a raíz de la escalada militar rusa en territorio ucraniano, aunque planteó que aún hay “espacio para la negociación”. El secretario de Estado vaticano Pietro Parolin en una declaración dada a conocer por la Santa Sede. […]
error: Contenido protegido !!