Asamblea ONU: Aprobó resolución exigiendo a Rusia cese de su invasión a Ucrania

0 0
Read Time:1 Minute, 0 Second

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución para «exigir» a Rusia el cese de su invasión en Ucrania y la retirada de sus tropas del país.

La resolución fue aprobada con 141 votos a favor, entre ellos la Argentina, cinco en contra y 35 abstenciones.

Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea y Siria votaron en contra, mientras que, entre otros, China, Bolivia, Cuba, El Salvador, India, Irán, Irak, Kazajistán, Nicaragua y Pakistán se abstuvieron.

El texto aprobado, promovido por los europeos y Ucrania, «deplora en los términos más fuertes la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania» en violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza e insta a todos los miembros a que respeten la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de cualquier Estado.

La Asamblea General de la ONU se reunió de manera excepcional para analizar una condena de la invasión rusa de Ucrania, que concluyó con la votación de la resolución, tras el fracaso de un texto similar en el Consejo de Seguridad el pasado viernes por un veto de Rusia.

web La Nueva Mañana de Córdoba

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Trastornos depresivos aumentaron a nivel global por la pandemia

Según un informe científico de la Organización Mundial de la Salud, los casos de trastorno depresivo grave y de ansiedad aumentaron más del 25% a nivel global durante el primer año de la pandemia de coronavirus. También señala que la crisis de la Covid-19 impidió de manera significativa el acceso […]
error: Contenido protegido !!