Trastornos depresivos aumentaron a nivel global por la pandemia

0 0
Read Time:51 Second

Según un informe científico de la Organización Mundial de la Salud, los casos de trastorno depresivo grave y de ansiedad aumentaron más del 25% a nivel global durante el primer año de la pandemia de coronavirus.

También señala que la crisis de la Covid-19 impidió de manera significativa el acceso a los servicios de salud mental en muchos casos, generando inquietud por el aumento de los comportamientos suicidas.

En base a gran cantidad de estudios, determinó que en el mundo se registró un aumento del 27,6% de los casos de trastorno depresivo grave solamente en 2020.

También durante el primer año de pandemia se pudo constatar un 25,6% más de casos de trastornos de ansiedad a nivel mundial.

«En términos de proporciones, se trata de un gran aumento», advirtió Brandon Gray, del Departamento de salud mental y toxicomanías de la OMS, quien coordinó el informe científico.

El trabajo «demuestra que la Covid-19 tuvo un fuerte impacto en la salud mental y bienestar de las personas».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Extienden radio municipal de Plaza Luxardo

De esta forma, el radio de la comuna que actualmente alcanza 19 hectáreas y 8.640 metros cuadrados, se extenderá a 132 hectáreas y 7.080 metros cuadrados. El legislador Ramón Gilardi manifestó al defender el proyecto: “Para los municipios y para las comunas es indispensable contar con un ámbito geográfico donde puedan concretarse de manera […]
error: Contenido protegido !!