El Trigo alcanzó su mayor marca histórica

0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

El precio del trigo en el mercado de Chicago alcanzó su mayor marca histórica, al cerrar en u$s 473,63 la tonelada, impulsado por la profundización de la guerra entre Rusia y Ucrania que aumentó la incertidumbre sobre cuándo volverá a ponerse en marcha el comercio desde estos dos países, que en conjunto conforman el principal proveedor mundial del cereal.

En la apertura del mercado estadounidense el trigo trepó 8,85%, es decir u$s 34,45 respecto del cierre anterior, cuando la cotización había alcanzado los U$S 388,93 con una suba de 5,66%.

Esa escalada de los precios continuó durante toda la jornada y concluyó con un salto de u$s 84,49 en comparación con la previa, lo que significó una mejora del 21,77%, mientras que respecto al cierre del jueves pasado, día en el cual estalló el conflicto, la mejora fue de u$s 133.

La profundización de la guerra entre Rusia y Ucrania aumentó la incertidumbre sobre cuándo volverá a ponerse en marcha el comercio desde estos dos países, que en conjunto conforman el principal proveedor mundial de trigo, con el 28,5% del comercio total del grano fino.

En esto radica la fuerte presión en el precio del cereal que lo llevó al máximo valor en toda su historia.

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Ucrania: Alerta por bombardeo contra central nuclear

Como consecuencia del bombardeo realizado con equipo pesado del ejército ruso contra la central nuclear de Zaporiyia, ubicada en el sudeste de Ucrania, se produjo un incendio. Esto se produjo en medio de los feroces combates en los accesos a la central nuclear de Zaporiyia. El alcalde de la cercana ciudad de Energodar, Dmytro […]
error: Contenido protegido !!