Recomiendan precaución ante incremento de nivel de ríos por las lluvias caídas

0 0
Read Time:1 Minute, 27 Second

Las lluvias en la provincia y las precipitaciones en las cuencas provocan el incremento del nivel de ríos y arroyos. Por ese motivo es importante que los turistas que continúan disfrutando de los paisajes serranos estén atentos a los medios que brindan información inmediata sobre alertas meteorológicas por tormentas severas y además sigan sencillas recomendaciones para mantenerse seguros.

En caso de presentarse una tormenta repentina, hay que alejarse del agua y de los márgenes, ya que de forma rápida e imprevista el río puede crecer a causa de la lluvia caída o por la apertura de válvulas de diques y embalses. Además, no se deben cruzar vados o puentes tapados por la correntada del agua, aunque parezca que  se puede caminar por ellos sin riesgo.

Es convenientes verificar la cartelería, acatar las indicaciones del personal preparado para dar respuesta a la situación y alejarse del cauce del agua, además de acudir en caso de necesidad o en consulta a bomberos, policía, efectivos de Defensa Civil y bañeros.

El nacimiento de los ríos serranos se produce en las partes altas de las montañas. Esto significa que, si bien en las zonas donde se encuentra el grueso de los balnearios o paradores el día puede estar soleado y agradable, en las cuencas altas es posible que esté lloviendo. Por eso hay que estar pendiente de eventuales alertas meteorológicas.

Es preciso insistir en que de forma rápida e imprevista los ríos pueden crecer a causa de la lluvia caída o por la apertura de válvulas de diques y embalses, por lo que no hay que acampar a la vera de los cursos de agua y mantenerse alejado de ellos mientras dura la tormenta y cuando el caudal aumenta.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Cierran inscripciones para sorteo de 10 mil "Viviendas Semilla"

El miércoles 9 de marzo cierran las inscripciones para anotarse y participar del primer sorteo de 10 Mil Viviendas. Esta iniciativa brinda soluciones habitacionales a familias cordobesas, a través de créditos hipotecarios a tasa cero.Específicamente, la línea “Vivienda Semilla” otorgará un monto $2.400.000 para la construcción de vivienda única y permanente, […]
error: Contenido protegido !!