El Ejército ruso anunció la apertura de varios corredores humanitarios y el cese de ataques locales para evacuar a los civiles de las ciudades ucranianas de Jarkov, Kiev, Mariupol y Sumi, mientras se prevé un inminente asalto a la capital Kiev en el marco de la invasión de Rusia a su país vecino.
Sin embargo, las autoridades de Kiev se oponen a la apertura de corredores humanitarios para los civiles que conduzcan hacia Rusia, declaró la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereschuk.
«Esa no es una opción aceptable para la apertura de corredores humanitarios. Nuestro pueblo no irá de Kiev a Bielorrusia para volar a Rusia», dijo Vereschuk en conferencia de prensa, y pidió a Rusia que acepte la apertura de corredores humanitarios con salida al territorio ucraniano para la evacuación de civiles.
Fuente: Télam