Aapresid presentó su 30º Congreso Anual

0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) presentó en Expoagro algunos detalles de su 30° Congreso Anual, que se realizará del 10 al 12 de agosto, con un formato híbrido: tanto presencial como virtual.

“Con una mirada de faro largo, el Congreso Aapresid estará enfocado en la prospectiva de los sistemas de producción sustentables, con el fin de anticipar los escenarios futuros del agro”.

El lema de este año es “Un Congreso a suelo abierto” y una de las características es el retorno al Salón Metropolitano de Rosario, aunque además será transmitido de forma simultánea en la plataforma virtual desarrollado por Aapresid.

El titular de la Asociación, David Roggero, remarcó: “Este año, la situación sanitaria nos permite volver a hacer un congreso presencial, con lo que eso significa: una oportunidad para reencontrarnos y compartir conocimiento de vanguardia”.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, puntualizó: “Este tipo de momentos tienen para nosotros un sentimiento transcendental, porque es producir cuidando los recursos, y esta asociación que tenemos con Aapresid habla de ello. Se puede producir más cuidando los recursos naturales, con un esquema diversificado y para eso cuenten con nosotros”.

El Congreso 2022 de Aapresid

Según el director adjunto de Prospectiva de Aapresid, Nicolás Bronzovich, el lema elegido “permite proponerles abrir el suelo para comprender su funcionamiento como organismo vivo, y así tomar dimensión de todo el conocimiento que hay que asimilar para cuidarlo”.

“Para conocer su biodiversidad y su estado. Para mantenerlo sano y hacer crecer su capacidad de producción. Para comprender que es un aliado fundamental en la captura de carbono y en la solución del cambio climático”, enfatizó.

Bronzovich fue quien dio a conocer la dinámica y los principales ejes temáticos que se abordarán en el 30º Congreso.

En concreto, se dispondrá de seis salas de conferencias, en las cuales se desarrollarán un total de 90 charlas, organizadas en 12 ejes temáticos: salud del suelo, agricultura y cambio climático, manejo de cultivos, rotaciones diversas por región, bioeconomía, sistemas integrados, análisis económico de la Agricultura Siempre Verde, maquinaria agrícola, biotecnología, educación y formación profesional, legislación y comunicación.

Además de las salas de conferencias, los asistentes podrán disfrutar del hall comercial y el parque de maquinarias.

De todos modos, como se mencionó, volver a la presencialidad no deja de lado la virtualidad, que vino para quedarse y abre las posibilidades de acceso desde cualquier parte del mundo. En ese sentido, habrá dos salas que contarán con traducción simultánea a inglés y portugués. Por otro lado, los asistentes virtuales van a poder interactuar entre sí, como lo hicieron en 2021, a través de la sección de consultorio técnico, y también visitando los stands virtuales de las empresas.

Fuente: Infocampo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Moderas expectativas por negociaciones de paz en el conflicto Rusia-Ucrania

Rusia y Ucrania dejaron ver en las últimas horas, en el décimocuarto día de la invasión ordenada por Moscú a su nación vecina, señales de moderadas expectativas respecto del resultado que podrían arrojar las negociaciones de paz que se celebran en Bielorrusia, de acuerdo con las declaraciones del presidente ucraniano, Volodimir […]
error: Contenido protegido !!