Reporte Covid en Córdoba: Se dieron 391 casos en el Interior

0 0
Read Time:2 Minute, 14 Second

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 11 de marzo se notificaron 614 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 223 corresponden a Córdoba capital y 391 al interior.

De los 614 casos notificados, 108 corresponden a casos diagnosticados en los últimos tres días, 55 a casos diagnosticados entre 4 y 10 días atrás y 451 hace más de 10 días.

Por otra parte, se notificaron 12 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en otras jurisdicciones del país, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha 626 casos notificados, 1.190 casos activos, y un total acumulado de 960.752 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 2.125.623 test con PCR y 4.474.215 test de detección de antígeno.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 3.665 estudios, de los cuales 937 corresponden a PCR y 2.728 a test de antígeno. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

No se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7.815 decesos.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

A la fecha se encuentran internadas 21 personas debido a Covid-19, lo que representa una ocupación del 0,59% de las camas asignadas.

Del total de personas internadas, 9 (42,8%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 12 (57,2%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 5 (23,8%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Conforme a la revisión permanente de los protocolos y la información que se brinda en salud, y de acuerdo al análisis de las internaciones, se comunicará el número de personas internadas debido a patología Covid-19 en sus distintos niveles de complejidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Calvo mantuvo reuniones con autoridades del Banco Mundial , BID y OEA

Continuando con la misión por Estados Unidos, Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba, mantuvo importantes reuniones de trabajo con autoridades del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otras. El vicegobernador, junto a la delegación, fue recibido en el Banco Mundial por la directora ejecutiva por Argentina y el Cono Sur, Cecilia Nahón. Posteriormente […]
error: Contenido protegido !!