75 equipos participan de la Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico

0 0
Read Time:2 Minute, 7 Second

El sorteo fue en el estadio Mario Alberto Kempes.  En esta primera edición formarán parte 75 equipos de toda la Provincia. El 14 de marzo comienzan las eliminatorias y las finales serán en abril.

Ya se conocen los equipos que abrirán las rondas clasificatorias de la Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico, que comenzarán el próximo 14 de marzo. Representantes de toda la Provincia participaron de esta convocatoria que realizó el Gobierno de la Provincia de Córdoba. 53 conjuntos integran el cuadro principal y 22 jugarán una ronda previa, buscando su paso a los 32º de final.

El sorteo de las llaves se realizó en el estadio Mario Alberto Kempes, con la presencia de jugadores representando a sus equipos, que llegaron con la expectativa de saber que rivales les deparaba el cuadro.

Al finalizar el acto de lanzamiento Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, analizó lo que los deportes electrónicos significan: “Para nosotros es un gran avance involucrar a la tecnología con el deporte. Hay una gran cantidad de jóvenes y adultos que practican los deportes electrónicos y nosotros queremos estar cerca de ellos”. Además, agregó: “Estas actividades tienen sus propios códigos y características, que obviamente, estamos descubriendo de a poco. El objetivo es que se conviertan en prácticas saludables, tanto física como mentalmente”.

“La potencialidad del deporte electrónico de Córdoba queda de manifiesto en este evento, donde hemos logrado representantes de toda la Provincia. Además, va a ser un impulso a toda la industria del videojuego, que forma parte de las economías del conocimiento y genera cientos de puestos de trabajo”, remarcó Pablo De Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Matías Anconetani, presidente de la Agencia Córdoba Joven, destacó la buena convocatoria de la primera edición: “Estamos sumamente contentos, entendemos que encaramos este desafío que es innovador en materia de deportes. Veíamos en el sorteo la participación de clubes de todos los rincones de la Provincia, de electrónicos también, lo cual nos va acercando a esta nueva realidad que ya está entre nosotros”.

Los 75 equipos jugarán al FIFA 22 en la consola PlayStation 4. Hasta los dieciseisavos de final inclusive, el torneo se realizará íntegramente virtual. Las rondas de octavos, cuartos y semifinales, además de la gran final, se jugarán en el estadio Mario Alberto Kempes.

El programa E-Sports Córdoba es una iniciativa de la administración Provincial para el desarrollo y el crecimiento de los deportes electrónicos, como así también para impulsar la industria de los videojuegos en la Provincia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Seguridad: Se reunieron miembros de la Policía, Serenos e Inspectores

La Secretaría de Gobierno del Municipio de Brinkmann llevó a cabo una reunión en el Teatrillo Municipal con la presencia de personal de Policía local y serenos e inspectores de la ciudad. El evento tuvo como objetivo acordar y coordinar una metodología de trabajo entre el personal municipal y las […]
error: Contenido protegido !!