Gobierno descartó incrementos en las retenciones a exportaciones de granos

0 0
Read Time:44 Second

El Gobierno nacional descartó la posibilidad de instrumentar incrementos en las retenciones a las exportaciones de granos.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que «se están estudiando una cantidad de medidas». 

Pero aclaró que «ninguna de esas medidas es la suba de la retención a la producción de maíz, la soja o el trigo». Una modificación en el sistema de las retenciones «solo puede hacerlo el Congreso».

Las medidas podrían incluir la ampliación de precios cuidados por sectores, para garantizar la producción; establecer precios máximos para productos de primera necesidad, como la harina; y modificar el decreto del subsidio manufacturado de la exportación del aceite y harina de soja del 31 al 33%, para ampliar el fideicomiso de alrededor de 450 millones de dólares para el trigo, en un eventual acuerdo con los industriales del sector para mantener un precio sostén, entre otras cuestiones.

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Ministerio de Salud: Coordinan emisión de Certificado Único de Salud

El Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Vinculación Comunitaria, realizará el Certificado Único de Salud (CUS). Se trata del circuito médico, oftalmológico y odontológico que solicitan las autoridades escolares en cada inicio lectivo y que debe presentarse hasta el viernes 13 de mayo. El sistema público de salud […]
error: Contenido protegido !!