Crearon en Villa María Escuela Secundaria con Formación Profesional

0 0
Read Time:1 Minute, 58 Second

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Educación de la provincia, creó en la ciudad de Villa María una nueva escuela secundaria con Formación Profesional en la orientación de Automatización Industrial y Robótica. Se trata de una propuesta educativa de seis años de duración, que será parte del Programa Avanzado de Educación Secundaria (ProA), de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional.

Es importante destacar que quienes deseen inscribirse en la nueva secundaria podrán realizarlo desde el miércoles 16 en Boulevard España 1098, INESCER «Dr. Ángel Diego Márquez». Las personas a cargo de estudiantes deben concurrir con DNI y certificado de 6 grado original.

La novedad fue dada a conocer por el ministro de Educación, Walter Grahovac, durante un acto en la ciudad de Villa María: “Con esta propuesta se habilita que la terminalidad de la educación obligatoria les permita a los estudiantes tanto la continuidad en el ámbito académico como la inserción en el mundo laboral, o una combinación entre ambas”. 

Por su parte, el intendente villamariense, Martín Gil, destacó que “el crecimiento de la ciudad hace que la demanda de bancos sea cada vez mayor y ahí hay un trabajo mancomunado con Educación para que la demanda se asocie a los lugares disponibles”.

Tras el acto, el ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello coincidió con el compromiso asumido por el Gobierno de Córdoba como pilar esencial del desarrollo y la transformación de los jóvenes cordobeses.

En el encuentro, también estuvieron presentes el secretario de Comunicación de la Provincia, Marcos Bovo; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y legisladores provinciales.

Conectividad 

Por otro lado, la Provincia firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Villa María para garantizar accesibilidad y recursos informáticos a quienes se encuentren cursando una carrera en el Instituto Superior Politécnico Córdoba (ISPC), dependiente de la dirección general de Educación Técnica y Formación Profesional de la cartera educativa provincial.

El objetivo del entendimiento es que la ciudad cabecera del departamento San Martín funcione como punto de conectividad, contribuyendo a afianzar el alcance de la oferta educativa bimodal del ISPC en todo el territorio provincial.

En el mismo sentido, ya se concretaron acuerdos con las localidades de Oncativo, Oliva, Manfredi, Las Junturas, James Craik, Laguna Larga, Hernando, Cura Brochero y Villa el Totoral. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Disponen donación de inmueble para Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba (video)

Marzo es el Mes de la Memoria y el Gobierno de Córdoba continúa profundizando sus políticas de Memoria, Verdad y Justicia. El gobernador Juan Schiaretti firmó en el Centro Cívico del Bicentenario un proyecto de ley que dispone la donación del inmueble ubicado en calle Rivadavia 69, en la ciudad de Córdoba, a la […]
error: Contenido protegido !!