Presentaron edición 2022 «Experiencia de las Altas Cumbres»

0 0
Read Time:3 Minute, 34 Second

Con la presencia de autoridades provinciales en el Polo Deportivo Kempes, se presentó oficialmente la Experiencia Altas Cumbres 2022. A la tradicional Vuelta Altas Cumbres, se suman una competencia de nado y un trail running de montaña.

La experiencia Altas Cumbres (EAC), que este año incluirá tres competencias diferentes, tendrá como epicentro a la localidad de Mina Clavero. Por primera vez, se realizará la edición de “Nado Altas Cumbres”, competencia en aguas abiertas que inaugurará el evento, el viernes 25 de marzo en el Club APA2 (dique La Viña). El sábado 26 será el turno de la carrera de trail running de montaña “Run Altas Cumbres” con salida desde Mina Clavero. Por su parte, el domingo se realizará por onceavo año consecutivo la “Vuelta Altas Cumbres” de ciclismo de montaña.

La presentación tuvo lugar en el Polo Deportivo Kempes, con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el vicepresidente de la ACD, Gonzalo Sosa; el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli; el director de Turismo de Mina Clavero, Emiliano Podluzansky;  el secretario de Turismo y Cultura de Mina Clavero, Ariel Panella;  el jefe comunal de Las Rabonas, Marcelo Matos; el director de Turismo de Las Rabonas, Alberto Martínez, entre otras autoridades provinciales. Por parte de la organización del evento “Deportistas de Aventura”, asistieron Sandra Scholz, Juan Ávila, Ricardo Graglia y Agustina Tagle.

Héctor Campana aprovechó la presentación para destacar: “Es un evento que beneficia a un sector muy importante de nuestra provincia. Esta competencia deportiva es trascendente, no solo que ya está instalada, sino que además genera un ingreso a la comunidad”.

Por su parte, Manzanelli resaltó: “Es un gran evento en lo deportivo por su calidad y en turismo por el impacto que genera en todo el Valle de Traslasierra. Hay más de seis mil deportistas inscriptos, lo que junto con sus acompañantes, van a colmar la capacidad de plazas de Mina Clavero, entonces esto beneficia a las comunidades vecinas”.

Alejandro Lastra, vocal de la Agencia Córdoba Turismo, preponderó: “Esta competencia es significativa para la provincia de Córdoba como oferta turística. Presenta una propuesta superadora año a año, que la distingue a nivel nacional y que hace que asista gente de todo el país”.

Por último, Juan Ávila manifestó: “Todos los años es un desafío nuevo y muy grande para que esto se consolide. Este año, además, agregamos el nado. Lo hacemos con mucha pasión y muchos cuidados, para que la gente sepa que en traslasierra se puede correr, nadar y andar en bici, en una determinada época del año”. 

La competición, que cuenta con el apoyo del gobierno de la Provincia, consta de las siguientes modalidades:

• Nado Altas Cumbres: nado en aguas abiertas con tres distancias: 750, 1500 y 3000 metros.

• Run Altas Cumbres: distancias para participar de 5, 10 o 21 km. También hay distancias ultra de 42 y 60 km, que otorgan puntos ITRA International Trail Running Association y UTMB.

• Vuelta Altas Cumbres: competencia de ciclismo de montaña, cuyas distancias para participar son 120, 82 y 32 km. Tendrá tres lugares de largada: la distancia de 120 km en Mina Clavero, la de 82 km en la comuna de Ambul y la de 32 km en La Posta. Todos los recorridos finalizan en Mina Clavero.

EAC ofrece una propuesta integradora, donde los deportistas podrán elegir participar en algunas o en todas las competencias. Además, habrá categorías combinadas, NADO RUN VAC, en las que el participante nada 1500m el viernes, corre 21km el sábado y realiza 82 km de MTB el domingo. También pueden combinar RUN VAC, donde corren 21 km el sábado y hacen 82 km de MTB el domingo.

Expo Altas Cumbres

Además de atletas de todo el país, se ha confirmado la presencia ciclistas de Uruguay y Paraguay. En el marco del evento, se desarrollará la “Expo Altas Cumbres”, donde estarán presentes más de 40 marcas destacadas, vinculadas al deporte, salud, alimentación y recreación.

La expo se ubicará en el predio ferial de Mina Clavero, en el ingreso a la localidad, sobre ruta 34, donde también se realizarán las acreditaciones de todas las modalidades de cada deporte.

Las inscripciones pueden realizarse en la web oficial de la “Experiencia”: https://vueltaaltascumbres.com.ar/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Indice de costo de la Construcción registró una variación del 3,82%

Durante el mes de febrero de 2022, el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC- Cba) registró una variación mensual del 3,82% en su Nivel General y del 44,46% en relación a febrero de 2021. Breve nota metodológica El Índice del Costo de la Construcción (ICC- Cba) mide las variaciones mensuales que […]
error: Contenido protegido !!