Semana de la Memoria: Museo del Kempes se adhiere a la grilla de actividades

0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second

A las acciones que se desarrollan en Capital e interior por la Semana de la Memoria, el Museo del Kempes adhirió a la grilla de actividades que desarrollan organismos provinciales.

La Agenda por la Semana de la Memoria contiene una grilla de acciones educativas, deportivas, artísticas y culturales que se desarrollan desde el 17 al 24 de marzo, en Córdoba Capital y en las principales ciudades del interior.

La Agencia Córdoba Deportes adhirió a las actividades planificadas por los diversos organismos oficiales. Al Espacio de la Memoria, que integra de manera permanente el museo, se sumó un recorrido especial con el relato de historias de época y la proyección de trabajos documentales.

En tal sentido, quienes visiten el Museo contarán con la posibilidad de conocer la historia particular y poco conocida del monolito de inauguración del estadio, que data de 1978, y que durante esta semana se sumará al recorrido habitual de las visitas.

Además, los guías que narrarán algunos episodios ocurridos durante la disputa del Campeonato Mundial de 1978 y también, acontecimientos deportivos que sucedieron en el período comprendido entre 1976 y 1983. En tanto, en la sala de proyección se exhibirá un cortometraje con algunos pasajes de aquel momento.

El Museo Provincial del Deporte se encuentra en el Estadio Mario Alberto Kempes, y está abierto de martes a domingo de 10 a 13:30 y de 15 a 18 hs.

Sobre la Semana de la Memoria

Bajo la consigna “Abracemos la memoria, cuidemos la democracia”, el Gobierno provincial presentó el miércoles la agenda de actividades oficiales destinadas a promover el cuidado de la Memoria, Verdad y Justicia.

Las mismas son organizadas por las diferentes reparticiones de Gobierno, como aporte a la construcción y fortalecimiento de una cultura ciudadana basada en la defensa de los derechos humanos. Esta es la sexta edición de la Semana de la Memoria, a 46 años del golpe cívico-militar de 1976.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba: Mayoría de Comercios no atenderán el 24 Día Nacional de la Memoria

A partir de un nuevo relevamiento realizado en los corredores comerciales de la ciudad, la Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer la modalidad de apertura durante el feriado del próximo jueves 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. De acuerdo a los resultados, la mayoría […]
error: Contenido protegido !!