Convocan a sesión especial a 46 años del golpe de Estado Cívico Militar

0 0
Read Time:1 Minute, 34 Second

Al cumplirse 46 años del golpe de Estado cívico-militar sucedido en nuestro país, el vicegobernador Manuel Calvo convoca al Pleno de la Cámara a una sesión especial, a realizarse el próximo miércoles 23 de marzo a las 14 horas, en el edificio legislativo.

El Decreto 59/2022 firmado por el Vicegobernador, establece que el objetivo de esta sesión será recordar y repudiar los hechos de aquel 24 de marzo de 1976, cuando se interrumpió el orden democrático de nuestro país.

En el marco de la Semana de la Memoria, también será una ocasión para homenajear a las víctimas de la última dictadura y ratificar el compromiso de la Unicameral por la lucha de la Memoria, Verdad y Justicia.

Asimismo, y con la unanimidad de los bloques, se acordó incluir como único temario del día aquellos proyectos de ley y de declaración alusivos a la fecha.

Uno de ellos es el Proyecto de Ley Nº 34691/L/22 iniciado por el Poder Ejecutivo, donando a favor de Abuelas de Plaza de Mayo Asociación Civil un inmueble de propiedad de la Provincia de Córdoba, ubicado en calle Bernardino Rivadavia N° 63, 69, 75 y 77 de la ciudad de Córdoba.

De mismo modo, se dará tratamiento al Proyecto Nº 34535/L/22 iniciado por los legisladores Matías Chamorro y Leandro Carpintero, y extendida su autoría a los Bloque Hacemos por Córdoba e Identidad Peronista, que busca designar con el nombre “Memoria, Verdad y Justicia” al tramo de la colectora de la Ruta Nacional 20 Autopista Córdoba-Carlos Paz, entre el Km 12 y el acceso Yocsina-Malagueño, tramo por el que se ingresa al Espacio para la Memoria La Perla.

Como es habitual, la sesión se transmitirá en vivo desde la página oficial de la Legislatura: https://legislaturacba.gob.ar/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

El papa Francisco llamó a poner fin a la "repugnante guerra"

El papa Francisco llamó a poner fin a la «repugnante guerra» de Rusia contra Ucrania, que denunció como una «inhumanidad cruel y sacrílega» donde «los estragos y las atrocidades se repiten todos los días». En algunas de sus palabras más fuertes sobre la invasión a Ucrania desde su inicio, el 24 […]
error: Contenido protegido !!