El Gobierno de Córdoba adelanta actualización de jubilaciones y pensiones

0 0
Read Time:47 Second

El gobierno de la Provincia decidió, en función del contexto de escalada inflacionaria, adelantar la actualización del piso en la remuneración de los jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones a partir de abril.

Para ello se fijó en $34 mil la jubilación mínima y de $ 12 mil el Complemento Previsional Solidario.

A este complemento acceden todos los beneficiarios de la Caja que no tienen otro ingreso, salvo su jubilación o pensión. De esta manera, ningún jubilado y pensionado cobrará menos de $46 mil.

Dentro del ámbito de la Caja el sector donde mayor impacto tiene la medida es en municipios del interior, donde el 24% del total se verá alcanzado por el impacto de la actualización.

Finalmente, cabe considerar que la actualización del haber mínimo implica aumentar también los ingresos de las pensiones no contributivas que paga la Provincia. Esto implica una mejora de la situación para personas que perciben este tipo de prestación asistencial.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Convocan a sesión especial a 46 años del golpe de Estado Cívico Militar

Al cumplirse 46 años del golpe de Estado cívico-militar sucedido en nuestro país, el vicegobernador Manuel Calvo convoca al Pleno de la Cámara a una sesión especial, a realizarse el próximo miércoles 23 de marzo a las 14 horas, en el edificio legislativo. El Decreto 59/2022 firmado por el Vicegobernador, establece que el objetivo […]
error: Contenido protegido !!