El papa Francisco llamó a poner fin a la «repugnante guerra»

0 0
Read Time:55 Second

El papa Francisco llamó a poner fin a la «repugnante guerra» de Rusia contra Ucrania, que denunció como una «inhumanidad cruel y sacrílega» donde «los estragos y las atrocidades se repiten todos los días».

En algunas de sus palabras más fuertes sobre la invasión a Ucrania desde su inicio, el 24 de febrero, Francisco dijo a miles de personas durante el Ángelus en la Plaza San Pedro que cada día trae más atrocidades en lo que es una “masacre sin sentido”.

“No hay justificación para esto”, enfatizó Francisco, en una aparente referencia a Rusia, aunque, otra vez, sin mencionarla.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que lanzó la invasión para defender a rusoparlantes del este de Ucrania del Gobierno antirruso de Kiev y porque el país pretende ingresar a la OTAN, lo que lo dejaría bajo la órbita militar de Estados Unidos, alentado por Washington.

Francisco no ha mencionado a Rusia en sus múltiples condenas a la invasión, aunque en sus primeros días fue personalmente a la Embajada rusa en el Vaticano y se entrevistó con el jefe de la delegación.

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

En siniestro vial perdió la vida un hombre en San Guillermo

En un siniestro vial que ocurrió en ruta 23, frente a la estación de servicio Shell de San Guillermo, perdió la vida un hombre de unos 78 años. Reside en esa ciudad. Conducía un Fiat Palio, que terminó impactando contra un camión que iba con carga de fardos El conductor […]
error: Contenido protegido !!