Se capacitaron más de 100 mil ciudadanos en el Programa Campus Córdoba

0 0
Read Time:2 Minute, 32 Second

Se cumplió un año del lanzamiento de Campus Córdoba, la herramienta digital que puso a disposición el Gobierno de Córdoba para la capacitación integral y gratuita de los cordobeses, en el marco de la implementación de políticas de modernización y digitalización del Estado.

Esta potente plataforma llegó para articular los diferentes programas del Gobierno en un solo lugar y democratizar el acceso a la formación, sin condicionamientos respecto del nivel educativo y de la condición laboral de los participantes.

Desde su puesta en marcha a esta parte, el portal creció y potenció su oferta académica, con 187 capacitaciones brindadas entre cursos y videoconferencias de temáticas variadas relacionadas a la alfabetización digital, inserción laboral, emprendedorismo, ambiente, salud, entre otras.

Además, desde el portal se brindó soporte tecnológico a diferentes programas provinciales tales como: PIL, PILA, XMI, PPP, CBA Me Capacita, Mujeres Digitales, Adultos Conectados, SISALUD, Maquinarias Agrícolas, Fortalecimiento de la Economía Popular, Córdoba Emprendedora y Alfabetización Digital.

El cierre de este primer año arroja un balance sumamente positivo: alrededor de 705.000 personas visitaron la plataforma y 112.000 se inscribieron a las distintas ofertas.

Durante este período se pusieron en línea 143 cursos y se habilitaron más de 97.000 cupos; se gestionaron 44 videoconferencias con 15.000 cupos y del dictado participaron 80 tutores y tutoras de distintos ministerios y organismos del Gobierno.

Funcionalidades de Campus Córdoba

La plataforma cuenta con un diseño que además de ser sencillo e intuitivo es inclusivo: sus aulas virtuales están optimizadas para lectores de pantallas de personas no videntes o con baja visión. Además, contiene documentos sin formato para mejorar la experiencia de las personas que presenten dificultad con el lector de pantalla.

Posee un chat propio y un foro que facilita la interacción de quienes cursan con sus docentes, en grupos y en debates públicos.

Oferta académica e inscripciones

Este primer año, los cursos más demandados fueron: Teletrabajo, Manipulación segura de alimentos; Elementos básicos para gestionar tu emprendimiento; Abuso sexual en las infancias y adolescencias; Primeros auxilios en tiempos de COVID-19; Introducción a las instalaciones sanitarias y de gas; entre otros.

Las inscripciones se realizan a través de la web campuscordoba.cba.gov.ar. En el sitio se encuentran todas las opciones de capacitaciones, conversatorios, conferencias y eventos con inscripciones abiertas, además de los temarios y otros datos como duración o fecha de inicio, por ejemplo. El único requisito para inscribirse es contar con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1.  

Campus Córdoba se suma a una serie de herramientas digitales que puso en marcha el Ministerio de Coordinación tales como: e-trámite, el espacio en Ciudadano Digital a través del cual ya se gestionaron más de 500.000 trámites digitales; el Formulario Único de Postulantes (FUP), que le permitió a más de un millón de personas inscribirse a programas sociales o acciones de la Provincia; Expediente Digital y Turnero Digital, mediante el cual se otorgaron más de 2.000.000 de turnos para testeos COVID-19, entre otros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ministerio de Salud: Abren convocatoria para exámen único para selección de residentes

El Ministerio de Salud de la Provincia, junto a 37 instituciones públicas y privadas, abre la convocatoria 2022 para el examen único para Selección de Residentes en Salud. Es organizado por la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud de la cartera sanitaria y tiene como objetivo brindar a profesionales de la […]
error: Contenido protegido !!