Córdoba: Festival en el Día de la Memoria y otras actividades culturales

0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second

El Gobierno de Córdoba ofrece este miércoles en el Parque de las Tejas un festival en conmemoración del Día de la Memoria, desde las 18, con entrada libre y gratuita.

El programa musical propone una gran variedad de géneros y estilos. Actuarán el Dúo Amukan, la Negra Lorena Gómez, Ruda, Roxana Carabajal, Rayos Láser y Luck Ra.

Para este espectáculo, la Orquesta de Cuerdas preparó un homenaje a la Abuela de Plaza de Mayo Sonia Torres. El cierre del encuentro estará a cargo de Juan Ingaramo (foto).

El festival es organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y la Agencia Córdoba Cultura.

Otoño Polifónico en Río Cuarto

La tercera edición del Festival Otoño Polifónico en Río Cuarto que se llevará a cabo hasta el 27 de marzo, organizado por la Fundación por la Cultura y Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto, la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Es un evento único en el país, que permitirá disfrutar de 35 conciertos en los espacios públicos de la ciudad. Destacados pianistas de todo el país y notables artistas se harán presentes en los escenarios durante el día y la noche.

La programación incluye a figuras como Dario Volonté, Laura Rizzo, Patricia Sosa, Baglietto-Vitale, Lisandro Aristimuño, Franco Luciani, Gerardo Di Giusto y el grupo Radionetta, entre otros.

Sigue el Mes de la Mujer

El martes, a las 19, quedarán inauguradas, con entrada libre y gratuita, dos muestras en el marco del Mes de la Mujer: «Flores de Hierro» de Carina López en el patio de la Agencia Córdoba Cultura y «Mujeres en Todos Lados» en la Capilla del Paseo del Buen Pastor.

«Flores de hierro» deviene de un proyecto de investigación realizado desde hace ocho años. El elemento conductor es el hilo de color rojo; se trata de pullovers reciclados, usados, viejos, rotos o donados cada uno con una historia… la historia de la persona que los usó. El trabajo evolucionó a la par que evolucionó, la sociedad, el género, los problemas y la mirada sobre la mujer y su figura: ya no son formas femeninas, sino cuerpos, formas o volúmenes con su defectos y virtudes.

«Mujeres en Todos Lados» es una muestra de pintura compuesta por mujeres de diferentes localidades de la provincia; la mayoría de ellas están incursionando en sus primeras experiencias expositivas pero otras son artistas con experiencia y trayectoria.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Gobernador recibió a Embajador de EEUU en Argentina (video)

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; acompañado por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; recibió al embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. El encuentro se desarrolló en el Centro Cívico del Bicentenario Gobernador Juan Bautista Bustos, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos, generando el compromiso de desarrollo […]
error: Contenido protegido !!