Sugieren que no es el momento de retirar la obligatoriedad del barbijo

0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

La decisión de varias jurisdicciones, de quitar la obligatoriedad del uso del barbijo, fue calificada por especialistas como «apresurada» teniendo en cuenta que todavía existe circulación de coronavirus; además de otros virus respiratorios como el influenza, para lo cuales las mascarillas también serían una herramienta útil de prevención.

Declaraciones de la jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del Hospital pediátrico Garrahan, María Rosa Bologna.

«Está demostrado que el uso de barbijo reduce la transmisión de Covid-19​ y desde hace años sabemos que previene la transmisión de otros virus respiratorios como gripe o influenza». Añadió que «en este momento tenemos un aumento importante de casos de gripe, por lo tanto es necesario usar el barbijo, especialmente en lugares cerrados, incluida la escuela».

Las temperaturas frías se acompañan de una reducción de la aplicación de otras medidas preventivas como la ventilación y el desarrollar actividades al aire libre, por lo que la mascarilla como estrategia de prevención adquiere un rol preponderante».

Por su parte, el bioinformático de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga, sostuvo que «lo que se necesita es una planificación a largo plazo para definir cuándo hay que usar barbijos porque esto de cambiar las reglas en forma constante es contraproducente. La ciudadanía necesita previsibilidad para poder entender el por qué de las medidas y cumplirlas».

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

12 Empresas de Argentina participará en Feria Satelital en Washington

La Argentina participará de la Feria Satelital en Washington, Satellite 2022, con un pabellón en la muestra y una docena de empresas de la industria local que asistirán a una rueda comercial en la Embajada Argentina con compañías estadounidenses. Las compañías argentinas integrarán un pabellón nacional en la feria Satellite 2022, que […]
error: Contenido protegido !!