Acnur informó que 3,5 millones de personas se fueron de Ucrania por el conflicto

0 0
Read Time:46 Second

La agencia de refugiados de la ONU, Acnur, informó que más de 3,5 millones de personas han huido de Ucrania desde la invasión de Rusia, superando una nueva marca en un éxodo que amenaza con convertirse en la peor crisis de refugiados de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Acnur informó que 3,53 millones de personas abandonaron Ucrania desde que empezó la ofensiva rusa, con Polonia como el primer país receptor, con más de 2,1 millones, seguida de Rumania con más de 540.000 y Moldavia con más de 367.000.

Al comienzo de la guerra, el 24 de febrero, Acnur anticipó que unos 4 millones de personas podrían abandonar Ucrania, una cifra que esta siendo reevaluada.

Los flujos de salida se ralentizaron en los últimos días después de alcanzar un máximo diario de más de 200.000 en dos días consecutivos a principios de marzo.

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Córdoba: Disolvieron los COE en toda la Provincia

El Gobierno de Córdoba disolvió el Centro de Operaciones de Emergencias Central (COE) y los 26 COEs regionales que operaban en todo el territorio de Córdoba. La medida fue oficializada en el Boletín Oficial mediante la Resolución ministerial N° 371, que lleva la firma del titular de la cartera sanitaria, […]
error: Contenido protegido !!