Festival de la Memoria convocó a miles de jóvenes (video)

0 0
Read Time:1 Minute, 58 Second

El tradicional Festival de la Semana de la Memoria convocó a miles de jóvenes que con sus canciones y bailes prepararon su repertorio para acompañar el cierre de la semana que por ley -todos los años desde el año 2017- los organismos e instituciones del Estado realizan acciones que invitan a reflexionar sobre la Memoria, Verdad y Justicia.

Bajo la consigna “Abracemos la memoria, cuidemos la democracia” y a 46 años del golpe cívico militar, el Gobierno de la provincia fortalece las políticas destinadas a toda la comunidad para que el terrorismo de estado no vuelva Nunca Más.

El Festival organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a la Agencia Córdoba Cultura contó con la participación de artistas de diversos géneros musicales como el Dúo Amukan, la Negra Lorena Gómez, Ruda, Roxana Carabajal, Rayos Laser, Silvia Lallana, Luck Ra y Juan Ingaramo.
La convocatoria cada año suma más jóvenes comprometidos con la memoria y la construcción de un lugar más inclusivo, con mayor justicia para todos y todas.

Sin lugar a dudas el punto más emotivo del festival fue cuando, con la presencia de Sonia Torres y sus nietos, proyectaron el video de la canción «Amor ausente» junto a la Orquesta de Cuerdas.

Fue un punto de inflexión cuando el locutor le pidió a la presidenta de Abuelas filial Córdoba, Sonia Torres que se presente: «Soy una Abuela de Plaza de Mayo que busca incansablemente a su nieto. Soy una de las tantas mujeres argentinas que nos robaron a nuestros hijos y nietos. Sé que los voy a encontrar».

En el festival estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo, legisladores y miembros del Tribunal de Justicia de la Provincia.

El titular de Justicia celebró que el encuentro, luego de la pandemia, se pudiera hacer como cierre de la Semana de la Memoria en donde el Gobierno desplegó una batería de acciones para recordar de manera colectiva el pasado doloroso que tuvimos los argentinos y argentinas.

Por su parte, Calixto Angulo, manifestó su satisfacción por cerrar la grilla de la sexta edición de la Semana de la Memoria del año 2022. El funcionario dijo que esta semana es una de las cuestiones de políticas públicas relacionadas con la memoria que deben seguir en pie.

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

53 nuevas Escuelas adhieren a experiencia de transformación del nivel Secundario

Con la presencia de la secretaria de Educación, Delia Provinciali, directivos de 50 secundarias estatales orientadas y técnicas y tres de gestión privada, participaron de un encuentro en el que se oficializó su incorporación a la experiencia de transformación del nivel secundario que el Ministerio de Educación de la provincia […]
error: Contenido protegido !!