Lanzaron programa «La Huerta en tu Hogar» temporada otoño-invierno 2022

0 0
Read Time:2 Minute, 36 Second

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y de la Dirección de Agencias Zonales, lanzó la temporada otoño-invierno 2022 del Programa “Cosechando para Mi Familia – La Huerta en Tu Hogar”.

El programa, que ejecuta la cartera agropecuaria provincial, entregará más de 60.000 kits de semillas a familias, instituciones y organismos para el desarrollo de huertas familiares y comunitarias en todo el territorio provincial.

El acto estuvo encabezado por el ministro Sergio Busso, la rectora de la UPC, Raquel Krauchic; el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; la subsecretaria de agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo; el director de desarrollo territorial, German Font; el director regional del SENASA, Gustavo Zavaletta, el titular de INTA Cba, Juan Cruz Molina.

Se llevó a cabo en la Universidad Provincial, en cuyo predio funciona una huerta comunitaria como muestra de la creciente relevancia de avanzar en la producción como una alternativa de alimentación saludable en un marco de seguridad y soberanía alimentaria.

“Acercar semillas a familias y comunidades para producir alimentos saludables es una herramienta cada vez más valiosa. Asimismo, son espacios para compartir, producir con calidad y cuidar el medio ambiente”, dijo el ministro Busso.

Y agregó: «El interés de más de 140 mil familias que participaron durante la última edición del programa muestran la importancia de este trabajo articulado».Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería.

También participaron el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el secretario de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi; el subsecretario de Infraestructura Territorial, Franco Mugnaini.

Evolución

El programa se lanzó en 2019 y desde entonces registra un importante crecimiento. En 2021 se entregaron unos 140.000 kits de semillas entre las temporadas otoño – invierno y primavera – verano, de los cuales 90.000 corresponden al interior y los 50.000 restantes a Córdoba capital. Asimismo, más de 200 kits de herramientas se destinaron al fortalecimiento de espacios productivos y comunitarios.

Actualmente, se están realizando intervenciones en 120 espacios productivos comunitarios en toda la provincia, que nuclean en promedio unas 1.200 familias en sus procesos colectivos de trabajo.

Asimismo, se capacitaron más de 1000 personas en las diferentes instancias virtuales del programa y se dictaron 34 talleres sobre distintas temáticas vinculadas a la huerta.

Inscripción

El interesado debe realizar la inscripción del 23 de marzo al 5 de abril a través del siguiente formulario

La inscripción será validada a través de un mail y luego, recibirá una segunda comunicación en la cual se indicará el punto de retiro del kit solicitado.

En el caso de instituciones, cooperativas, organizaciones, que requieran más de un kit de semillas, deben completar formulario comunitario (https://forms.gle/rEs7um9yCduPDif68), en el cual se deberá adjuntarse una planilla de Excel, en la cual deben figurar datos de las familias beneficiarias (Apellido y nombre y DNI).

La confirmación será enviada vía correo electrónico a la persona que completó el formulario y posteriormente, se informarán los datos para retirar los kits.

Los beneficiarios y público en general tendrán la posibilidad de participar en capacitaciones que abordarán distintas temáticas a lo largo del año.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Crean fondo para financiar proyectos en el campo de la Biotecnología

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender, junto al sector privado, lanzó un fondo para financiar proyectos científico-tecnológicos que desarrollen actividades enmarcadas en el campo de la biotecnología, como parte de un programa provincial que busca impulsar el sector. La iniciativa macro está compuesta por tres partes: la financiación estatal de investigaciones en áreas biotecnológicas; la […]
error: Contenido protegido !!