Pusieron en marcha programa «Mi Primera Certificación»

0 0
Read Time:1 Minute, 55 Second

Está en marcha una nueva edición del programa Mi Primera Certificación, que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, a través de la Secretaría de Industria. 

La convocatoria 2022 estará abierta hasta el próximo 8 de abril.

El programa contempla financiamiento a pymes industriales para que puedan acceder a sistemas de gestión de calidad nacional e internacional, entregando aportes económicos no reembolsables (ARN) para que certifiquen normas de gestión, ambiente y procesos.

El acceso a las normas de calidad dota a las empresas de herramientas competitivas para asegurar su permanencia y posicionamiento en mercados internos y externos. Esta iniciativa está orientada estratégicamente a las actividades que conforman la matriz productiva de la Provincia.

Las certificaciones son indispensables para lograr mayor eficiencia y un mejor aprovechamiento de recursos, al tiempo que le permite disminuir sus costos.

Actualmente en Córdoba, muchas micros y pequeñas empresas industriales no han certificado normas desde el inicio de su actividad. Existen barreras que dificultan el acceso a la certificación de normas tales como la falta de financiamiento y recursos propios para implementar políticas de certificación, los costos que implican la obtención de normas y una cultura empresarial en el desarrollo de gestión a mediano y largo plazo.

En base a todo ello, surge este Programa que ratifica el compromiso del Gobierno de la Provincia con las Pymes industriales y la necesidad de trabajar mancomunadamente entre los sectores públicos y privados en beneficio de una Córdoba más productiva.

Mi Primera Certificación 2022

  • El presupuesto es de 16.600.000 de pesos.
  • La convocatoria está abierta hasta el próximo 8 de abril.
  • El trámite es 100% digital.
  • Las empresas que presenten proyectos de certificación en ISO 9001:2015, percibirán un ANR de hasta 400.000 pesos.
  • Las empresas que presenten proyectos de certificación HACCP, IATF 16949, ISO 14001, ISO 50001 y demás normas, percibirán un ANR de hasta 500.000 pesos.

Por información acerca de los requisitos para los consultores y las empresas, formularios y modelo de proyecto, se puede ingresar a la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, escribir a miprimeracertificacion@cba.gov.ar o comunicarse al Tel (0351) 4342475 interno 250/222 o por  Whatsapp al 351-2373629.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Legislatura aprobó sesión de inmueble a Abuelas de Plaza de Mayo (video)

En una sesión especial presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, la Unicameral aprobó el proyecto de donación de un inmueble, por parte de la Provincia de Córdoba, en favor de Abuelas de Plaza de Mayo Asociación Civil. La sanción se produjo en la antesala de un nuevo aniversario del golpe cívico militar […]
error: Contenido protegido !!