Emitieron alerta por posible caso de Sarampión en Buenos Aires

0 0
Read Time:57 Second

El Ministerio de Salud de la Nación informó en las últimas horas, que se registró un «posible caso» de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires» y emitió un alerta epidemiológico con el objetivo de «informar y sensibilizar ante la posible importación de casos».

Se trata de una mujer de 25 años, gestante de 9 semanas, que fue atendida en un centro de salud privado con sospecha de Covid-19 y «presentó serología (IgM) positiva para sarampión».

La mujer no tiene antecedentes de vacunación contra el sarampión ni la rubéola.

«Actualmente la paciente se encuentra asintomática y en su domicilio», se agregó. A raíz de la notificación se iniciaron la investigación y acciones de control y seguimiento de los contactos del caso.

Las muestras se derivaron al Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán para los estudios moleculares y confirmación, mientras «la Ciudad de Buenos Aires continúa realizando las acciones de control de foco correspondiente».

En Argentina el último caso endémico se registró en el 2000, pero desde la eliminación de la enfermedad hasta el 2018 se registraron un total de 43 casos importados y «relacionados con la importación».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Padel: Clasificaron para el Provincial de Abril

Este fin de semana se jugó el Clasificatorio al Provincial de la Asociación Padel Club (APC), a llevarse a cabo en Córdoba del 14 al 17 de abril. Se disputaron las categorías 7ma y 6ta damas y 7ma y 6ta caballeros. Los partidos se jugaron en Tiro Federal y 9 […]
error: Contenido protegido !!