Hasta el 31 de marzo continúan actividades en la «Semana del Agua»

0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

Con diferentes actividades, la Provincia promueve la “Semana del Agua”, desde el 22 de marzo, fecha en que se celebró Día Mundial del Agua, hasta el 31 de marzo, Día Nacional del Agua.

Este año, siguiendo el lema definido por Naciones Unidas, “haciendo visible lo invisible”, las diferentes acciones tienen como fin invitar a los cordobeses a descubrir el patrimonio hídrico subterráneo de nuestra provincia, destacando la necesidad de que las poblaciones redoblen esfuerzo para evitar la contaminación del suelo, que afecta estos reservorios del líquido vital.

Otra de las acciones que se llevarán a cabo este año, tienen que ver con dar a conocer las obras en ejecución que permitirán ampliar la cobertura de agua potable a todo el territorio provincial.

Día Mundial del Agua

Desde 1993 se celebra, cada 22 de marzo, el día Mundial del Agua. Así lo estableció Naciones Unidas, con el objetivo de promover la importancia del agua dulce en el planeta. Además, la conmemoración de este día, respalda la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible, cuyo fin es garantizar el acceso al agua limpia y a un saneamiento adecuado, a toda la población mundial, antes de 2030.

Día Nacional del Agua

El Día Nacional del Agua nace en Argentina en homenaje a la creación de la Dirección General de Hidráulica de Córdoba. En su 25° aniversario, en 1938 y en ocasión del 1°Congreso Nacional del Agua del país, se instituyó el 31 de marzo como día nacional del agua.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

El Vicegobernador Calvo recibió al Intendente de Freyre Augusto Pastore

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, recibió intendente de Freyre, Augusto Pastore, con el fin de avanzar en el tratamiento de obras que resultan de gran importancia para la vecina localidad. Voceros del Gobierno provincial señalaron que los mandatarios analizaron el proyecto de llevar gas natural al Parque Industrial de Freyre a través del […]
error: Contenido protegido !!