«La Niña» se sostendrá por un trimestre más

0 0
Read Time:1 Minute, 4 Second

“La Niña permanece activa en el Océano Pacífico tropical , pero ha pasado su pico”. Lo advirtió la Oficina de Meteorología australiana sobre el seguimiento y análisis que hizo sobre el comportamiento de la corriente los últimos 15 días. 

Cabe mencionar que La Niña implica lluvias inferiores al promedio en la Argentina, más allá de la erraticidad regional que pueda registrarse en cada zona.

“Las anomalías persistentes de los vientos del este en el Pacífico occidental durante las últimas semanas han retrasado la disminución anticipada de La Niña”.

Por su parte, las temperaturas de la superficie del Oceáno Pacífico siguen siendo más frías que el promedio a lo largo del ecuador, pero se han calentado ligeramente en el este debido a que los fuertes vientos alisios anteriores perdieron fuerza.

La mayoría de los siete modelos climáticos internacionales, que analizaron los expertos australianos, anticipan que “La Niña disminuirá su fuerza durante los próximos tres meses” (hasta junio), con un regreso a condiciones neutrales hacia fines del otoño o principios del invierno.

Tres modelos climático indican que las temperaturas de la superficie del mar en el Pacífico ecuatorial central alcanzarán o superarán los umbrales de La Niña durante mayo, con los cuatro restantes apenas por debajo de los umbrales de La Niña.

Nota Infocampo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Francisco denunció en duros términos el martirio de Ucrania

El papa Francisco denunció en términos duros “el martirio” de Ucrania y “la agresión” rusa. “Ha pasado más de un mes desde el inicio de la invasión de Ucrania, desde el comienzo de esta guerra cruel y sin sentido, que como toda guerra representa un fracaso para todos, para todos […]
error: Contenido protegido !!