En el marco del programa de Reequipamiento de Hospitales Provinciales, el gobernador Schiaretti, entregó aparatología de última generación al Hospital Iturraspe de San Francisco.
La misma consta de un aparato de rayos X rodante, una mesa de anestesia, ocho monitores paramétricos para shock room, terapia intensiva y neonatología, un electrobisturí para quirófano, un ecógrafo multipropósito, y un digitalizador de equipo de rayos X rodante para ser compartido con diferentes especialistas de la red de hospitales provinciales.
El mandatario recalcó que «la salud es un derecho humano y para nosotros es de estricta justicia social invertir y garantizar ese derecho».
El monto total de la inversión en la aparatología entregada es superior a los 21 millones de pesos. Además, a este monto se sumarán 25 millones de pesos que totalizan 46 millones de pesos, para completar el equipamiento del Hospital Iturraspe.
Schiaretti explicó algunos de los fundamentos del programa de construcción y reequipamiento de hospitales: «Fruto de largos años de crisis, decadencia, caída del ingreso y pérdida de empleo de las familias de nuestra patria, hay un retroceso en la prestación de la salud privada en toda la geografía provincial». Y añadió: «Allí donde no hay salud privada, más allá que haya cordobeses que tienen obra social, el Estado debe garantizar la prestación de la salud».
Para finalizar, resaltó que «cuando uno trabaja en conjunto como trabajamos en nuestra Córdoba, sin importar el color político, los pueblos progresan».
Video