Entregaron aparatología por un monto de 21 millones de pesos al Hospital Iturraspe (video)

0 0
Read Time:1 Minute, 14 Second

En el marco del programa de Reequipamiento de Hospitales Provinciales, el gobernador Schiaretti, entregó aparatología de última generación al Hospital Iturraspe de San Francisco.

La misma consta de un aparato de rayos X rodante, una mesa de anestesia, ocho monitores paramétricos para shock room, terapia intensiva y neonatología, un electrobisturí para quirófano, un ecógrafo multipropósito, y un digitalizador de equipo de rayos X rodante para ser compartido con diferentes especialistas de la red de hospitales provinciales.

El mandatario recalcó que «la salud es un derecho humano y para nosotros es de estricta justicia social invertir y garantizar ese derecho».

El monto total de la inversión en la aparatología entregada es superior a los 21 millones de pesos. Además, a este monto se sumarán 25 millones de pesos que totalizan 46 millones de pesos, para completar el equipamiento del Hospital Iturraspe.

Schiaretti explicó algunos de los fundamentos del programa de construcción y reequipamiento de hospitales: «Fruto de largos años de crisis, decadencia, caída del ingreso y pérdida de empleo de las familias de nuestra patria, hay un retroceso en la prestación de la salud privada en toda la geografía provincial». Y añadió: «Allí donde no hay salud privada, más allá que haya cordobeses que tienen obra social, el Estado debe garantizar la prestación de la salud».

Para finalizar, resaltó que «cuando uno trabaja en conjunto como trabajamos en nuestra Córdoba, sin importar el color político, los pueblos progresan».

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Córdoba Federal presentó iniciativa para baja gradual de retenciones

El Bloque Córdoba Federal presentó una iniciativa que propone una baja de entre 3% a 4% por año en las retenciones al sector agropecuario. Los derechos de exportación quedaron en el centro de la discusión, a partir de la decisión de Gobierno de elevarlos dos puntos para la harina y el […]
error: Contenido protegido !!